IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Presidencia de la Republica. Enrique Peña Nieto subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja a profundidad y amplía las investigaciones sobre ese suceso.

Peña nombra 9 embajadores y 3 cónsules

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Senado recibió la solicitud de ratificación de los nombramientos de nueve embajadores y tres cónsules, en los que figuran los jefes de misión en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, y en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra.

Quedan sólo esta semana y la próxima para la ratificación de los nombramientos de embajadores por parte del Senado, antes del receso, en el que entra en funciones la Comisión Permanente. La Cámara alta tiene el acuerdo de que el estudio y aval para las designaciones de diplomáticos corresponde al pleno.

Antes de ser designados por el Presidente de la República para representar a México en Washington y Montevideo, Sada Solano fue cónsul general en Los Ángeles, y Arroyo Vieyra fue jefe de la Oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Las otras designaciones de Peña Nieto son para Chile, Rubén Alberto Beltrán Guerrero; Paraguay, Fernando Eutimio Ortega Barnes; Rumania, José Arturo Trejo Nava; Irlanda, Miguel Malfavón Andrade; Serbia, Marco Antonio García Blanco; Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, y Egipto, José Octavio Tripp Villanueva.

Cómo cónsules generales fueron designados en San José California, Juan Mauricio Toussaint Ribot; Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, y en Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.

 

Comparte la nota

Publica un comentario