IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Notimex. El presidente Peña Nieto agradeció a la Conago el apoyo al Mando Único.

Peña pide al Congreso agilizar el Mando Único

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno a cerrar filas para trabajar ante los retos del país, esto en la 50 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Toluca, Estado de México.

En su discurso de clausura, el presidente de México reiteró ante los gobernadores que hoy se tiene la oportunidad de trabajar en equipo para México. Ante los temas mencionados por el mandatario, resaltó el apoyo de la Conago al programa Mando Único Policial en las entidades federativas del país.

Aprovechó para resaltar que es necesario acelerar el paso para implementar en todo el país la entrada del nuevo sistema penal acusatorio. “Hay algo que es claro y que hemos señalado, también con toda puntualidad, la entrada en vigor de este sistema no admitirá prórroga alguna. Es inequinable el compromiso que tiene el estado mexicano para que a partir de junio, este sistema sea el que aplique en todas las entidades federativas”, destacó el presidente.

En un tercer tema, expuso sobre el sistema penitenciario nacional, resaltando la necesidad de vigilar y modernizar dicho sistema.

Pidió a los estados atender el tema para evitar volver a vivir los problemas que se han suscitado, “no sólo reciente, sino en otros momentos”, señaló. Además, exhortó a consolidar el sistema como parte del modelo de procuración y administración de justicia que tiene el estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por su labor al mando de la Conago, y deseo éxito a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, en su nueva encomienda a cargo del grupo de gobernadores.

Comparte la nota

Publica un comentario