IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: El Universal. Periodistas exigen justicia por los últimos casos de homicidios contra periodistas.

Periodistas marchan exigiendo justicia

1 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Chihuahua, Chihuahua.- Al grito de ¡Justicia! periodistas de Chihuahua exigieron a las autoridades una investigación seria y expedita para que no quede impune el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el pasado 23 de marzo en la capital del estado.

Durante un evento en la Plaza de Armas, el grupo de periodistas dio a conocer la creación de un comité de seguimiento para vigilar de cerca los avances, plazos y transparencia con la que se realiza la indagatoria para dar con los responsables.

Asimismo exigieron a las autoridades la protección para los familiares de Miroslava Breach y la reparación del daño a los hijos de la periodista.

Al hacer uso de la palabra, el periodista Rolando Nájera demandó a las autoridades que se enfoquen en el trabajo periodístico que realizaba Miroslava, como línea principal de la investigación.

En el evento solicitaron políticas públicas de prevención y protección para periodistas de Chihuahua luego de informar que del año 2000 a la fecha 22 periodistas de esa entidad han sido asesinados.

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue muerta la mañana del 23 de marzo cuando esperaba en su camioneta a su hijo para llevarlo a la escuela.

Las autoridades tienen asegurado el vehículo que habrían utilizado los homicidas, pero hasta el momento no se han dado a conocer avances que lleven a la verdad sobre los hechos.

Comparte la nota

Publica un comentario