IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Archivo. El Universal. Perredistas confían en que haya acuerdo que evite renuncia de Basave

Perredistas confían en evitar renuncia de Basave

9 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Representantes de diversas expresiones internas perredistas confiaron en que el lunes la dirigencia nacional logre un acuerdo sobre la posibilidad de alianzas electorales, que evite se materialice la renuncia de su presidente, Agustín Basave.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, expresó en breve entrevista su optimismo porque haya “un buen acuerdo en el que todos nos sintamos a gusto”, y consideró que existen las condiciones propicias para ello.

Al mismo tiempo el también integrante de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, dijo tener confianza de que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del lunes se construya un buen acuerdo con relación a la posibilidad de aliarse con el PAN en algunos comicios locales y se evite la renuncia de Basave Benítez.

Consideró que de concretarse la renuncia del presidente del PRD “sería un descarrilamiento”, pues “no son las mejores condiciones en las que está el partido”.

En opinión de Sánchez Camacho, con la presidencia de Agustín Basave se está “oxigenando” al PRD y a su militancia.

El diputado federal e integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI), Guadalupe Acosta Naranjo, también confió en que se llegue a un buen acuerdo “que permita dar respaldo al presidente en su mandato y deje satisfecho al conjunto de las expresiones”.

Aseveró que se debe apostar por el diálogo para llegar a los acuerdos que permitan al PRD enfrentar fortalecido los procesos electorales que se celebrarán este año en diversas entidades del país.

A su vez el senador Luis Sánchez consideró “lamentable” la postura de Agustín Basave en el sentido de que renunciará si no hay alianza o coalición con el PAN en todos los estados, “porque jamás fue una condición para que él aceptara la presidencia del partido.

“Si lo hubiese puesto como condición tal vez sería otra la situación, pero él sabe que el Congreso nos mandató a otra cosa distinta, que lo principal eran las alianzas con las izquierdas y que ocasionalmente sería con el PAN”, planteó el legislador.

Comparte la nota

Publica un comentario