IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los perros son las mascotas preferidas.

Perros, la mascota preferida por los mexicanos

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México reveló que el perro se ubica en la posición número uno de las mascotas preferidas entre los mexicanos.

De acuerdo con un comunicado de la universidad, la encuesta, que se realizó a través de internet a 539 cibernautas mexicanos durante abril de 2015, revela que 97 por ciento tuvo o cuenta con mascota.

La mitad de los encuestados dijeron que convivieron con una mascota durante más de 15 años y el 51 por ciento mencionó que fue durante su infancia.

El 94 por ciento indicó que el perro es su mascota preferida; mientras que los gatos ocupan el segundo lugar con 41 por ciento. El tercer sitio lo ocupan diversas aves y réptiles.

Además, el 33 por ciento contestó que su mascota es adoptada, lo que de acuerdo con los encuestadores refleja un aumento en la cultura de la adopción de animales en México.

Entre las razones que motivaron a las personas a adquirir una mascota están las de índole emocional, como la búsqueda de compañía, convivencia y el sentir cariño incondicional por parte de los animales.

Los dueños de mascotas manifiestan ocuparse no sólo de la parte emocional sino de los asuntos de salud e higiene de sus animales, como las vacunas, la desparasitación, consultas médicas, entre otros.

A pesar de que los dueños de las mascotas expresan que el cuidado de los animales no representa un gasto mayor, destinan en promedio mil 407 pesos al mes, cantidad considerable para un profesionista promedio en nuestro país, de acuerdo con los encuestadores.

Los entrevistados dijeron que el gasto mayor que hacen al mes en las mascotas es en comida con unos 500 pesos y en el veterinario con 332 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario