País

lluvias

Foto: Agencias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary que posiblemente se desarrolle como huracán categoría 1.

Persiste potencial de lluvias de diferente intensidad

Jul 24, 2017, 8:00

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Este lunes continuará el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país debido a la tormenta tropical Hilary en combinación con la onda tropical número 19 que se extenderá en el sureste del país, así como una zona de inestabilidad que continuará en el norte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary que posiblemente se desarrolle como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El SMN detalló que para hoy se prevé tormentas intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Estado de México, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Por otro lado, se prevé ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En tanto, se estiman rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado y ambiente muy caluroso con vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

565 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Vas a viajar en avión? Estos son tus nuevos derechos

Ariadna Báez/ Tere Jaramillo/Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. P...

Leer más...