IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Protección Civil alista medidas para la temporada de calor, aunque no tiene reporte de Conafor.

Persistirá el calor en gran parte del país

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que continuará el ambiente cálido en regiones del noroeste, centro-occidente, noreste, sur y sur-sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), detalló que las temperaturas serán de 32 a 40 grados centígrados en las penínsulas de Baja California y Yucatán.

Las condiciones serán similares en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como el oriente de San Luis Potosí, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán y de Oaxaca, centro y sur de Guerrero, norte, occidente y sur de Chiapas y occidente y centro de Quintana Roo.

En su alerta por ambiente cálido, dio a conocer que se pronosticaron temperaturas de 25 a 31 grados centígrados en el occidente y sur de la Península de Baja California, mesa norte, centro y oriente del país.

Ante ello, recomendó hidratarse constantemente, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol, usar bloqueadores, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero y usar gorras, sombreros y sombrillas.

De igual manera, pidió seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico si presentan náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Comparte la nota

Publica un comentario