IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. El argumento de los grupos a favor señala que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país.

Personas a favor y en contra de la marihuana, afuera de la SCJN

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) grupos de personas se manifestaban a favor y en contra de la discusión sobre el consumo lúdico y recreativo de la marihuana.
El argumento de los grupos a favor señala que las drogas son el motivo de miles de muertes en el país; en tanto que los que están en contra señalan que el consumo afecta a las familias.
Organizaciones como Red Familia y A favor de lo mejor, entre otras, entregarán 19 mil firmas al máximo tribunal que se oponen a la autorización del consumo de la marihuana.
Previo al inicio de la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los manifestantes a favor y en contra explican sus motivos.
“Es importante escuchar las voces de los expertos como la Comisión Nacional contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil”, comentan los que están en contra de la legalización.
En tanto que la organización Regulación ya, invitó a firmar a favor de la regulación para terminar con la violencia en el país.
“El 40% de los recursos del crimen organizado provienen de las drogas por eso hay que regularla para frenar con la guerra del narcotráfico”, señalaron los grupos a favor.
Abraham Rojas Martínez, de Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que poseen 50 mil firmas de las 120 mil que necesitan para presentar la iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión en febrero del próximo año.

Comparte la nota

Publica un comentario