IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Pese a intento de boicot, se llena auditorio de Guelaguetza.

Pese a intento de boicot, se realiza fiesta de la Guelaguetza

1 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaza, Oaxaca.-  A pesar del boicot promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las fiestas de la Guelaguetza se realizan con un auditorio prácticamente lleno en el Cerro del Fortín, en la capital de Oaxaca.

Las delegaciones de bailarines se han presentado sin contratiempos y tampoco ha habido ninguna protesta al interior del recinto.

El gobernador Gabino Cué, quien preside las actividades, tuvo que llegar al menos dos horas antes de comenzar la festividad, que inició alrededor de las 10:00 horas.

En tanto, en el exterior continúan las manifestaciones de profesores de la Sección 22, quienes siguen bloqueando al menos tres puntos de acceso al auditorio.

Incluso ha habido conatos de enfrentamiento con los propios visitantes, quienes han reclamado la actitud de los profesores.

Se prevé que la presentación de los bailables y costumbres de los pueblos de Oaxaca concluya a las 13:30 horas, y por la tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la última de las 4 presentaciones de la Guelaguetza 2016.

En tanto, la CNTE desarrolla en un deportivo de Nochixtlán su propia Guelaguteza, en su segundo lunes, sin que hasta el momento se reporten dificultades tanto en el lugar de la fiesta como al tránsito de vehículos en la Súpercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y la Carretera federal 190.

Comparte la nota

Publica un comentario