IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:internet . túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia Estados Unidos fue deshabilitado.

PF asegura túnel que conectaba a Nogales con Arizona

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia Estados Unidos fue deshabilitado por elementos de la Policía Federal.

“Dentro de las acciones de inspección, seguridad, verificación y vigilancia fronteriza y en cumplimiento de las acciones y estrategias en materia de prevención, personal de la corporación atendió una denuncia ciudadana en el cual alertaba de varias personas que sacaban costales de la parte posterior de una vivienda la cual estaba ubicada a un costado de la línea divisoria Internacional”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los elementos federales desplegaron un operativo en la colonia Buenos Aires y realizaron una inspección en el patio trasero de un domicilio donde localizaron montículos de tierra y alteraciones en el suelo.

Al continuar con la inspección se localizó una “oquedad con poco más de 20 metros, mismo que conducía hasta la ciudad de Nogales, Arizona”.

“Al dar seguimiento a dicha excavación, la cual contaba con un diámetro promedio de 70 centímetros, se pudo determinar que el paso subterráneo tenía aproximadamente 12.5 metros de longitud del lado mexicano, mientras que pasando la frontera México-Estados Unidos tenía nueve metros sin salida”, detalló la CNS.

Después de ser descubierto el predio, el Ministerio Público aseguró la construcción e inició una indagatoria para continuar con las investigaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario