IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la posibilidad de que el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

PGR abre posibilidad para liberar a Mireles

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la posibilidad de que el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, pueda eventualmente salir de prisión, ya que dejó en manos de un juez de determinar si mantiene o no el auto de formal prisión que existe en su contra por delitos contra la salud y portación de arma.
En un comunicado la dependencia informó que se desistió del recurso de revisión que en abril pasado presentó el Ministerio Público federal contra el amparo que un Tribunal Unitario le concedió a Mireles y coacusados, en el que se ordenaba emitir una nueva resolución ante las presuntas irregularidades en la consignación.
A partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de José Manuel Mireles Valverde y coacusados, la Procuraduría General de la República informa que ha determinado desistirse del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014.
Lo anterior implica que el Juez de Distrito que instruye la causa contra los inculpados, estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional, conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos.
La decisión de la Representación Social de la Federación fue notificada, esta mañana, por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, a la Doctora Virginia Mireles Valverde, hermana de uno de los procesados, a quien le reiteró que el Ministerio Público es una institución de buena fe, en su función de órgano investigador de los delitos del órgano de investigación y persecución de los delitos del orden federal.

Comparte la nota

Publica un comentario