IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

PGR asegura Alondra Luna estuvo con su padre en todo momento

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alondra

Guanajuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el papá de Alondra Luna Núñez, Gustavo Luna, estuvo con la menor durante su localización y aseguramiento.

A través de un comunicado, la fiscalía se deslindó del video que circula en redes sociales donde se ve cómo policías federales se llevan a la fuerza a la menor de 14 años al señalar que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, adscritos a la Interpol México, fueron los que cumplimentaron la orden de localización y recuperación de Alondra, acción que se realizó el jueves 16 de abril y que no coincide con la grabación difundida.

“Con base en información proporcionada, se ubicó a la adolescente en un domicilio en el estado de Guanajuato y se procedió a la recuperación en la Escuela Telesecundaria en la que estudiaba, ante las autoridades de dicho plantel educativo, donde en todo momento estuvo acompañada de su padre”, aseveró la PGR.

“Con relación al video que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que este se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría”, indicó la fiscalía.

La Procuraduría detalló que la localización y aseguramiento de Alondra se realizó por elementos de la AIC, en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto para dar cumplimiento al mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, en el estado de Michoacán, que determinó que Alondra es la hija de Dorotea García quien la reclama como la niña que le robaron en Texas en 2007.

“La menor de edad, que había sido sustraída ilegalmente de su familia, era reclamada por uno de sus progenitores que reside en los Estados Unidos, por lo cual con el apoyo de la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se procedió conforme al Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores”, detalló la PGR.

La Procuraduría informó que tras asegurar a la menor, los elementos de la Interpol México la trasladaron a Michoacán donde la pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional, que previamente había concedido la restitución a Dorotea García, quien había comparecido ante la autoridad judicial.

“Cabe destacar, que en todo momento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional de la menor, en cumplimiento del mandato judicial”, asegura la PGR a través de un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario