IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La PGR se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes estudiantes”, indica un comunicado.

PGR prioriza investigación en caso de los 43

24 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que cualquier controversia por diferencias de criterios técnicos en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, se procurará aclararlo por medio de los mecanismos legales, previo a acuerdos con los familiares de las víctimas.

En un comunicado, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez enfatizó que la prioridad de la institución es mantener una investigación que contemple todas las líneas y que se fortalezcan las acciones para la búsqueda de los estudiantes.

“En vísperas de cumplirse dos años de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en agravio de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la Procuraduría General de la República (PGR) comunica que con entera comprensión de la gravedad de esos hechos y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes estudiantes”, indica el comunicado.

Enfatizó que se reafirma la voluntad y determinación institucional, para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.

A casi dos años de los hechos de Iguala, la PGR mencionó que atenderá los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, de la coadyuvancia y de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso.

“Cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado, en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables; en todo caso, ello se hará previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario