IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Twitter. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

PGR envía análisis a padres de normalista identificado

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras confirmar que se han identificado los restos de un segundo joven normalista de Ayotzinapa, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, anunció que los resultados del análisis de la Universidad de Innsbruck ya fueron informados a los padres.

Al explicar en conferencia de prensa que las muestras de los restos analizados dieron positivos con la señora Martina Cruz, madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, la procuradora confirmó que este último se trata del segundo joven identificado, luego de los hechos en Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes.
Tales restos, encontrados en el basurero de Cocula, fueron enviados el año pasado por la PGR a Innsbruck. Fue ese mismo año, 2014, cuando se informó que se había logrado establecer la identidad del primer normalista Alexander Mora.

Una segunda muestra confirmaría la identidad de Mora, agregó Arely Gómez, la cual se realizó con “un tercer análisis de ADN mitocondrial por la técnica de secuenciación masiva”.
La procuradora aclaró que, en un ejercicio de transparencia, tanto el equipo de peritos argentinos como el grupo de expertos de la CIDH podrán tener acceso a tales análisis, para que uno a uno sean evaluados.

Comparte la nota

Publica un comentario