La Voz de Michoacan

País

cesar

Foto: Agencias. Es requerido por 11 órdenes de aprehensión por peculado agravado y delito electoral.

PGR gira a EU solicitudes de extradición contra César Duarte

Feb 14, 2018, 14:37

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las seis solicitudes de extradición expedidas contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, requerido por 11 órdenes de aprehensión por peculado agravado y delito electoral, han sido giradas al gobierno de Estados Unidos, reveló el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, aseguró en entrevista que los requerimientos están en proceso de evaluación en el Departamento de Estado, conforme al Trato de
Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Las autoridades centrales para recibir las solicitudes formales que se han presentado ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral, que se tiene en esta materia, se cumpla.

Posteriormente lo pasan al Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y después se hace la solicitud de detención”, explicó.
Indicó que cuando se solicitan órdenes de extradición a México, primero llegan a la Secretaría de Relaciones Exteriores y después a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral su antecesor podría estar en la Ciudad del El Paso,Texas, aunque la PGR tiene indicios de que podría estar radicando en Miami, Florida.

Facebook

200 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES