IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

PGR justifica sustracción de Alondra; madre michoacana la reclamaba

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

34205_17_20150418142207_117alondra

La Procuraduría General de la República (PGR) justificó la sustracción de la adolescente de 14 años que sacaron por la fuerza de su plantel educativo en Guanajuato, explicando mediante un comunicado que la joven ” había sido sustraída ilegalmente de su familia, era reclamada por uno de sus progenitores que reside en Estados Unidos”.

La PGR aseguró que tras una orden judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México, “recuperaron” a la menor, a la que identificó como Alondra “N”, “N”. Esto luego de que una mujer de los Reyes, Michoacán, que radica en EUA la reclamará como su hija.

Asimismo dijeron que el evento se realizó en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se efectuó “en cumplimiento al mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, el pasado 16 de abril”.

La PGR aseguró igualmente que en todo momento los elementos de la AIC “actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional de la menor, en cumplimiento del mandato judicial”.

El día de ayer Alondra mandó un mensaje a través de internet a sus padres:

Comparte la nota

Publica un comentario