IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. Erick Ulises Ramírez fue detenido este jueves por la noche en Cuernavaca, Morelos.

PGR no detectó vínculos de edil de Cocula con crimen

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el pasado 15 de abril -en medio del pasado proceso electoral- en su calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero, entregó todos los expedientes de los candidatos del sol azteca a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, sin embargo, no recibieron ningún señalamiento de vínculos con el crimen sobre quien fuera el candidato a la alcaldía de Cocula, Éric Ulises Ramírez.
Este jueves por la noche, elementos de las Fuerzas Federales detuvieron en Cuernavaca, Morelos a Adán Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerrero Unidos”. Al momento de su detención Casarrubias Salgado, se encontraba con Éric Ramírez, presidente municipal de Cocola y de Eloy Flores, quien se identificó como asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados.
Acosta Naranjo, comentó que su partido fue el único que solicitó a la PGR investigar a más de 200 candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, sin que hubiera señalamientos sobre posibles vínculos con el crimen organizado.
“No obtuvimos ningún señalamiento de la Procuraduría General de la República de que estuviese vinculado al crimen organizado. Parece que la PGR tampoco tenía la información. Llevé esos documentos personalmente, no los de él, los de todos los candidatos y no recibimos ningún señalamiento de la autoridad correspondiente”, comentó el legislador.
Advirtió que en el PRD no son ministerios públicos y es la PGR la encargada de investigar, sin embargo, no les dio informes.
“Nosotros no somos Ministerio Público. La Procuraduría General de la República es la que está obligada a investigar y no nos dio informes. Vamos a esperar a ver qué nos dice ahora”, señaló.
“En esa reunión, Acosta Naranjo comentó que además de la solicitud de que fuera investigada la candidata a la gubernatura de la entidad, Beatriz Mojica y 81 candidatos a ediles, Acosta Naranjo pidió que la investigación se extendiera a militantes del PRD que ya fungían como funcionarios públicos.
“Reiteramos que en el PRD no protegeremos a nadie y por eso presentamos todos los expedientes a la PGR. Exigimos que, quien resulte responsable, sea castigado”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario