IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Twitter. La autoridad federal señaló que se solicitó a la Interpol para que se emita ficha Roja.

PGR pide a Interpol emitir ficha roja contra César Duarte

29 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República informó sobre la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y la petición que se realizó a la Interpol para que sea emitida la ficha roja, con la finalidad de reunir esfuerzos internacionales que permitan localizar y capturar al político .

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que la notificación de búsqueda en los 190 países que integran en la Interpol será publicada 24 horas después.

Este hecho ocurre luego de que Corral dijera que Duarte dejó un daño patrimonial de casi 6 mil millones de pesos en Chihuahua, y detalló que su administración cuenta con 50 expedientes por distintos actos de corrupción en la gestión del priista.

Un día antes, Corral había dicho que Duarte huyó al Paso, Texas.

Desde hace aproximadamente una semana y media, un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte por el delito de peculado y, según Corral, desde semanas atrás iniciaron con los trámites para que las autoridades de EU entreguen al exogbernador priísta a México.

Comparte la nota

Publica un comentario