IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. La PGR puntualizó que aún cuando salieron libres los líderes centistas el proceso sigue, aún no son declarados inocentes.

PGR publica código de conducta “para recuperar la confianza”

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su nuevo código de conducta que tendrán que asumir todos sus servidores públicos para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“El presente Código tiene como objeto establecer los compromisos, principios, valores, conductas y reglas de integridad que deberán ser respetados, observados y promovidos por todo el personal de la Procuraduría, con la finalidad de que la institución se distinga por los más altos estándares éticos y de desempeño profesional en la procuración de justicia”, señala el documento.

Estructurado a partir de compromisos, principios y valores, el nuevo código de conducta tiene como base la inclusión de los principios constitucionales en materia de derechos humanos, del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de transparencia y acceso a la información pública, así como los ejes rectores para el ejercicio de la función pública en el combate a la corrupción.

“En el caso de los agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial, facilitadores y en lo que corresponda a los oficiales ministeriales y peritos, además de atender las disposiciones establecidas en el presente código, deberán observar las normas y criterios que se derivan de su perfil específico, tanto las que se encuentran actualmente en vigor, como las que sean posteriormente emitidas”, informó la dependencia.

En un comunicado señaló que el código fue elaborado con un amplio proceso de validación institucional y de un mecanismo de diálogo público en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, investigadores y expertos en la materia.

Comparte la nota

Publica un comentario