IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal.La PGR e incluso la Segob pretenden con ese tipo de peritajes desalentar su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas.

PGR reafirma su compromiso en el caso Iguala  

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.-Luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) diera a conocer su informe sobre el caso Iguala, la Procuraduría General de la República (PGR) reafirmó su compromiso con la investigación exhaustiva de los hechos y la sanción efectiva de los responsables.

“Las acciones se realizan con una estrategia y un plan de trabajo desarrollado con base en las facultades de investigación que tiene el Ministerio Público de la federación y el apoyo y coadyuvancia técnica del GIEI”, informó la PGR a través de un comunicado.

Aseguró que uno de los ejes que define la actuación de la PGR es su compromiso con los derechos humanos y las víctimas, cuidando siempre el debido proceso y el derecho de acceso a la justicia.

“La indagatoria de los hechos de Iguala durante la actual administración se ha caracterizado por su apertura y transparencia con los familiares, sus representantes y el GIEI, así como con la sociedad en su conjunto”, añadió.

Asimismo, destacó que la PGR valora el reconocimiento que hace el GIEI, en el sentido de los avances que se están dando en la investigación, así como a la labor del nuevo equipo que la está llevando a cabo, y su disposición al trabajo conjunto.

Además, reiteró su disposición de mantener la colaboración con el GIEI y enfatizó que ha sido y será receptiva a sus contribuciones y observaciones, las cuales son atendidas en estricto apego al marco normativo aplicable en nuestro país.

Este domingo los integrantes del GIEI presentaron su informe de actividades sobre su segunda fase de mandato en México en el que acusaron que la PGR de tratar de construir una quinta versión sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Comparte la nota

Publica un comentario