IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. La procuradora general de la República, Arely Gómez González.

PGR realizará nuevo peritaje en caso Ayotzinapa

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo será solicitado un nuevo peritaje con expertos internacionales para aclarar la incineración de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el basurero de Cocula.

La procuradora indicó que ha sido indicación del Presidente Enrique Peña incluir en la investigación del caso los resultados de la El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes concluyeron que los normalistas no fueron incinerados en ese lugar.

“Las instituciones federales son sensibles y estamos actuando decididamente ante estos lamentables hechos, las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias”, dijo Arely Gómez durante conferencia de prensa.

Destacó que la participación de la CIDH fue a petición del propio gobierno federal, que en todo momento a apoyado las investigaciones con la finalidad de generar mayor certeza entre la población sobre los resultados de las investigaciones.

Aclaró que hasta el momento se ha ejercido acción penal contra 131 personas, de las cuales han sido detenidas 110, entre ellas, el ex edil de Iguala y responsable del crimen, José Luis Abarca.
Gómez informó que el resto de las conclusiones de los expertos avalan las investigaciones de la PGR sobre la participación de las corporaciones policiales de Iguala y Cocula en la desaparición forzada de los estudiantes.

Adelantó que el Estado Mexicano solicitará la prórroga del mandato para que los expertos de la CIDH puedan concluir con sus investigaciones, cuyas conclusiones serán debidamente incluidas y analizadas a detalle en la propia indagatoria que lleva la Procuraduría.

Este domingo, Francisco Cox, integrante del grupo independiente de expertos, dijo que se “llegó a la conclusión de que los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula”.
Señaló que para quemar los cuerpos de los normalistas se hubiera necesitado quemar 30 mil 100 kilos de madera y 13 mil 300 kilos de neumáticos durante 60 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario