IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sipse. Gordillo Morales enfrenta un proceso penal por evasión fiscal.

PGR solicita se niegue la prisión domiciliaria a Gordillo

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero, que le niegue el beneficio de prisión domiciliaria a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, ya que la ex legisladora del PRI tiene residencias en el extranjero.

Durante la audiencia final para que el juez de la causa resuelva la petición de prisión domiciliaria que presentó la defensa de la maestra, el Ministerio Público Federal, Juan Sánchez, solicitó al impartidor de justicia analizar la residencia que tiene Gordillo Morales en el extranjero, como un motivo para no concederle la prisión domiciliaria.

En respuesta y a través de un sistema de videoconferencia la ex dirigente magisterial afirmó que es 100% mexicana y que no tiene residencia en un país extranjero.

Agregó que como ex líder del SNTE estaba obligada a vivir en nuestro país, por lo que sus visitas a Estados Unidos eran breves y turísticas, con el fin de tomar un descanso de sus actividades.
En este sentido solicitó que como ciudadana mexicana se respeten sus derechos, por lo que pidió al juez aceptar su petición.

Entrevistado al concluir la diligencia, el defensor de Gordillo, Marco Antonio del Toro, desestimó la estrategia de la PGR, destacando que aun cuando el MP Federal se refirió a la residencia de Elba Esther en EU, no mostró ninguna prueba para acreditarlo.

Por último, Del Toro Cabazo reconoció que la resolución definitiva para que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria a su clienta no estará listo el martes como él había sostenido, sino que se podría emitir hasta el miércoles o jueves ya que previamente la defensa se tiene que desistir de un recurso de apelación presentado ante este mismo juzgado de distrito.

Comparte la nota

Publica un comentario