IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Barbosa llama al presidente del PRI a que denuncie a Reyes oficialmente.

Pide Barbosa retener y juzgar a “El Chapo” en México

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sea juzgado por tribunales mexicanos, con leyes mexicanas y que el tiempo de su condena se cumpla en penales mexicanos.

Barbosa, entrevistado en su oficina del Senado, expresó un reconocimiento de su grupo parlamentario al gobierno federal, en particular a la Marina y al Ejército, por la recaptura de Guzmán Loera, pero hizo hincapié en que “esta detención no significa que las cosas estén funcionando bien”.

Expresó su convicción de que después de dos evasiones de penales de alta seguridad, Guzmán Loera “nunca más se va a fugar, y lo que queremos es que (con su permanencia bajo la justicia mexicana), ahora sí ‘cante’, porque cuando lo detuvieron por primera vez, no ‘cantó’, o no se supo que dijo”.

Para garantizar el resguardo del delincuente debe de cambiar el sistema que le facilitó comodidades en la prisión, y “a lo mejor hay que hacerle un cuarto de seguridad dentro de la Secretaría de Gobernación o dentro de la Secretaría de Marina”, comentó Barbosa.

El perredista demandó que “Guzmán Loera diga hasta qué nivel del servicio público estaba involucrado para permitir su evasión; que diga por qué estaba en Sinaloa; quiénes le permitían su estancia en ese lugar en el momento, durante el tiempo de su fuga”.

Opuesto a la extradición del criminal, el coordinador de los senadores perredistas dijo que lo más fácil sería que en breve se extraditara a “El Chapo” Guzmán, y nuevamente el Estado mexicano evidenciara que no tiene la fuerza para sancionar a quienes delinquen en nuestro territorio”.

Adelantó que el Congreso debe realizar reformas: “El sistema penitenciario tiene que corregirse, y los sistemas policiales municipales, estatales y federales, así como la seguridad” nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario