IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los vacacionistas ciertas recomendaciones y medidas de seguridad.

Piden atender reglamento de tránsito en vacaciones

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el fin de fortalecer la seguridad de los paseantes que recorrerán las diferentes autopistas del país durante este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones recomienda hacer caso a los reglamentos de tránsito y señalamientos.

En un comunicado, la dependencia pide a los usuarios de las carreteras del país usar el cinturón de seguridad mientras manejan, así como cumplir con las medidas de seguridad mecánica de los autos como contar con llanta de refacción en buen estado y verificar la presión de aire de los neumáticos.

Refiere que las principales causas de accidentes en carretera son por manejar en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas o por el uso del celular, por lo que invita a que se eviten estas conductas cuando se disponga a conducir.

Evitar distracciones o manejar cansado durante la conducción y respetar el límite de velocidad es primordial para tener un buen control del auto, agrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otra regla básica para evitar tener un accidente automovilístico es el uso del cinturón de seguridad, el cual debe utilizarse tanto en ciudad como en carretera, aunque no sea obligatorio por reglamento, además de que en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse dentro del coche y/o salir proyectado del automóvil.

Si el auto presenta alguna falla no detenerse en una curva; siempre rebasar por la izquierda y mantenerse a por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente para frenar de emergencia.

La SCT también sugiere llevar siempre en el coche un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente y linterna, entre otros), así como un extinguidor que esté vigente; traer consigo mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido.

Comparte la nota

Publica un comentario