IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez son buscados por la Policía de Investigación (PDI).

Piden ficha naranja a Interpol por reos fugados

1 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó una ficha naranja para los dos internos que escaparon el pasado lunes del Reclusorio Oriente e informó que consignará a los dos custodios que son investigados por este caso.

En un comunicado, la dependencia indicó que Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez son buscados por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, pidió apoyo a la Interpol México para que expida una ficha naranja con la finalidad de que no puedan salir del país.

Agregó que “consignará, en las próximas horas, a Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario, encargados de la custodia directa de los dos evadidos del Reclusorio Oriente”.

Detalló que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos encontró elementos suficientes para imputarles la probable comisión del delito de evasión de presos doloso, con el cual alcanzarían una pena de tres a diez años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa.

Dicho ilícito es considerado como grave por la legislación penal, por lo cual no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.

La Procuraduría local mencionó que más de veinte servidores públicos de distinto nivel de responsabilidad, adscritos tanto al Sistema Penitenciario, como al Tribunal Superior de Justicia capitalino han declarado por este caso.

Además se han hecho dos inspecciones ministeriales y solicitado cuatro dictámenes periciales en materia de química, criminalística y fotografía forense.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de otros servidores públicos que, de alguna forma, favorecieron dicha evasión.

Comparte la nota

Publica un comentario