IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. "Recibí una llamada telefónica donde un familiar de ellos me pedía que manifestara ante los medios que ellos no tenían nada que ver en los hechos", señaló.

Piden hijos de “El Chapo” investigación imparcial: abogado

10 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Después de declarar durante más de cinco horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín Gúzman Loera “El Chapo” aseguró que su declaración fue parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el ataque que sufrieron militares en Culiacán, Sinaloa.

El abogado se vio involucrado en el caso luego de declarar que los hijos de “El Chapo”, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, se deslindaban de la emboscada donde fallecieron cinco elementos del Ejército.

Rodríguez Núñez aseguró que sus declaraciones ante la Seido son las mismas que manifestó a EL UNIVERSAL en las que asegura haber recibido la llamada telefónica de un familiar de los hijos del líder del cártel de Sinaloa en la que le solicitaba aclarar que los Guzmán no estuvieron relacionados con el ataque a militares.

“Recibí una llamada telefónica donde un familiar de ellos me pedía que manifestara ante los medios que ellos no tenían nada que ver en los hechos, que eran ajenos por completo a ellos y que pidiera una investigación imparcial y objetiva sobre ellos”, declaró al terminar su comparecencia.

El abogado aseguró que acudió a las instalaciones de la Seido para cumplir su deber como abogado consciente de la investigación que se realiza.

“Como parte de la investigación pueden llamar a las personas que consideren adecuadas, ahí estuvieron en lo correcto en llamarme”, dijo.

“Me pueden llamar cuantas veces crean necesario”.

Comparte la nota

Publica un comentario