IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Bajopalabra. Seguirán las lluvias.

Pierde fuerza Marty, continúan lluvias

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de continuar perdiendo su fuerza, la depresión tropical Marty continuará generando condiciones de lluvia junto con los primeros efectos del frente frío número tres que ingresa por la zona norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que para esta noche Marty mantendrá lluvias muy fuertes en el oriente de Michoacán, y la sierra, la costa y el occidente de Guerrero.

Asimismo favorecerá lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros y vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán.

Los meteorólogos detallaron que hasta las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Marty se localizó a 220 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 315 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En lo que respecta al frente frío número tres, los especialistas detallaron que éste se aproximará al norte y el noreste del país y, durante la noche de hoy, favorecerá nublados con lluvias menores con descenso de temperatura en Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana jueves, este sistema frontal continuará avanzando sobre territorio nacional por lo que se pronostican importantes descensos de temperatura debido al aire frío asociado a este sistema.

Mientras tanto, canales de baja presión localizados en el sureste, el noroeste, el occidente y el centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario