IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los únicos restos identificados son de Bernardo Benítez; los otros fueron calcinados y triturados.

Pierden amparo expolicías acusados de desaparición forzada

3 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- Los ocho expolicías estatales acusados de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca perdieron un amparo federal, por lo que seguirán enfrentando su proceso por el delito de desaparición forzada.

Los únicos restos identificados son de Bernardo Benítez; los otros fueron calcinados y triturados.

El Juez Cuarto de Distrito en materia penal, con residencia en Boca del Río, negó la protección de la justicia federal a los ex policías estatales, los cuales fueron detenidos por haber participado en la desaparición de los cinco jóvenes que viajaban en un auto por el municipio de Tierra Blanca.

Fuentes policiacas revelaron que la joven apareció asesinada y con huellas de tortura sobre la carretera estatal Valente Díaz-Mata Cocuite, a la altura del fraccionamiento El Cortijo del municipio de Veracruz

Los ex policías René Pelayo Vidal, Edgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos, Luis Rey Landeche Colorado, Othoniel Cruz Linares y Edgar Ramón Reyes Hermida, así como el ex delegado regional, Marcos Conde Hernández, interpusieron un Juicio de Amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

El juicio era en contra de los efectos del auto de formal prisión que dictó el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan, quien encontró elementos suficientes de la responsabilidad de los oficiales, quienes detuvieron a los jóvenes y los entregaron a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Juez Cuarto de Distrito negó la protección de la justicia federal y se resolvió el Juicio de Garantías 308/2016, promovido por el también ex policía Rubén Pérez Andrade en el mismo sentido.

De tal forma que debido a la gravedad de las imputaciones vertidas en su contra, los oficiales continuarán enfrentando los procesos penales correspondientes por el delito de desaparición forzada.

Comparte la nota

Publica un comentario