IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Hoy hubo sesión solemne de en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Piña y Laynez toman protesta como ministros de la SCJN

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Senado de la República eligió a Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek como ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), siendo esta primera en sustitución de la exministra Olga Sánchez Cordero y Javier Laynez Potisek por un periodo de 15 años en sustitución del ex ministro Juan Silva Meza.

La magistrada Piña Hernández obtuvo 79 votos en favor de 111 senadores presentes; la magistrada Verónica Judith Sánchez Valles registró sólo 7 votos; mientras que se contabilizaron 20 votos en contra y 5 votos nulos.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), dijo que la magistrada Piña Hernández reunió la mayoría constitucional, por lo cual notificó al Ejecutivo federal y a la Suprema Corte la decisión del Senado.

Está programado que la ministra electa rinda protesta el próximo martes.

La tarde de este jueves, se discute el segundo dictamen de idoneidad con las propuestas de los magistrados Álvaro Castro Estrada, Javier Laynez Potizek y el procurador del Estado de México, Jaime Alejandro Gómez Sánchez, quienes buscan sustituir al exministro Juan Silva Meza.

En tanto Laynez Potisek obtuvo 81 votos en favor de 111 senadores presentes; el magistrado Álvaro Castro Estrada registró sólo 5 votos; mientras que el procurador del Estado de México Jaime Alejandro González 2 votos en favor; se registraron 14 en contra de la terna y 9 votos nulos.

El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) designó a una comisión de cortesía para que los electos como ministros del máximo tribunal del país, rindan protesta ante el pleno.

Previamente, los legisladores eligieron a la magistrada Norma Lucía Piña como nueva ministra, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Comparte la nota

Publica un comentario