IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Plantean facilitar acceso a becas para frenar deserción escolar

6 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Becas

Senadoras priistas plantearon incrementar y facilitar el acceso a los programas de becas en los niveles de educación media superior y superior, a fin de evitar la deserción escolar.

Las representantes populares plantearon que a decir de los propios jóvenes ese fenómeno se da por la falta de ingresos familiares para la compra de útiles, cubrir gastos de transporte o bien por no cubrir el pago de inscripción que solicitan los planteles.

Margarita Flores Sánchez, Angélica Araujo Lara, Lisbeth Hernández Lecona, María del Roció Pineda Gochi, Mely Romero Celis, Hilda Flores Escalera y Mayela Quiroga Tamez mencionaron que con más apoyos de ese tipo más estudiantes de bachillerato, licenciatura y escuelas superiores podrían solventar tales requerimientos.

Además las familias podrían sostener la trayectoria escolar de sus hijos, quienes podrán concluir de manera satisfactoria con su educación académica y con lo establecido en la Carta Magna.

Las legisladoras exhortaron a la Secretaría de Educación y a sus homólogas en los estados para que en el ámbito de sus atribuciones amplíen, fortalezcan e intensifiquen los programas de asignación de las becas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Deserción en la Educación Media Superior actualmente poco más de dos millones de jóvenes de entre 15 y 17 años no asisten a la escuela.

Asimismo, uno de cada siete alumnos abandona el bachillerato o la preparatoria y sólo dos de cada tres logran terminar en el periodo reglamentario su educación en ese nivel de escolaridad.

En educación superior sólo tres de cada diez jóvenes en edad de cursar ese nivel educativo están inscritos en alguna institución de enseñanza y 7.7 millones de personas de entre 18 y 22 años no asiste a la escuela.

Comparte la nota

Publica un comentario