IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El secretario ejecutivo dijo que podemos ver es por la crisis mundial.

Pobreza estancada por escaso ingreso familiar

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social-Coneval, Gonzalo Hernández Licona, mencionó durante su comparecencia ante los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, en el Senado de la República, que desde hace 22 años el ingreso familiar en el país está estancado.  Pues sólo se recibe 100 pesos más que en 1992, por lo que es urgente revisar en el Presupuesto del 2016 los programas gubernamentales que no dan resultados.

Hernández Licona señaló que las carencias sociales de la población mexicana han bajado por el esfuerzo del gobierno federal. No obstante también reiteró que es imposible reducir la pobreza sí no logramos un crecimiento en la actividad económica, lo cual no ha ocurrido por lo menos en los últimos 22 años.

Cabe mencionar que existen 55 millones de mexicanos que viven en pobreza de los cuales  11.4 millones están en pobreza extrema.

Al ser cuestionado sobre la situación particular de los 32 estados, el secretario ejecutivo del Coneval dijo que 24 entidades tuvieron una reducción, y algunos como Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca entre otros redujeron pobreza extrema o ambas.

Tras la intervención de Hernández Licona seguió la comparecerá ante la Segunda Comisión de la Permanente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien principalmente señaló el combate a la pobreza debe estar ajena a los tintes políticos y partidarios, ante lo cual se debe poner en marcha una visión de Estado.

 

Comparte la nota

Publica un comentario