IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La mujer policía federal enfrenta proceso ante el Consejo de Honor y Justicia.

Policía implicada en tortura enfrenta proceso penal

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La mujer policía federal que aparece en el video junto con militares colocando una bolsa de plástico para cortar el aire a una civil, enfrenta proceso ante el Consejo de Honor y Justicia.

De acuerdo con información de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal, la agente federal se encuentra en las instalaciones de esa dependencia en la Ciudad de México.

Aseguraron que la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, no tolerará este tipo de acciones y está dispuesta para que esta persona que faltó a la institución, enfrente proceso penal en el momento en que el Ministerio Público de la Federación lo requiera.

“El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reprueba cualquier práctica que atente contra la dignidad humana y establece el compromiso de no bajar la guardia en el trabajo diario para fortalecer la visión de una Policía Federal sólida, profesional y respetuosa de las garantías individuales. Sólo así se cumplirá el objetivo de proteger y servir a la comunidad”, señaló una tarjeta informativa.

Luego de conocer el video, Galindo Ceballos instruyó a la Unidad de Asuntos Internos Atender en forma prioritaria el asunto y ubicar a la responsable para enfrentar el proceso administrativo independientemente de lo que haga la PGR.

“Ante la evidencia de las conductas irregulares, se promoverá que se desahogue el caso ante la Procuraduría General de la República, que ya inició una averiguación sobre el asunto”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario