IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Intetnet. La Policía Federal tendrá a su cargo la vigilancia y resguardo de los peregrinos

Policías salvaguardarán el paso de “sanjuaneros”

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Representantes de Seguridad de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, presentaron el Plan de Contingencias para salvaguardar la integridad de las decenas de miles de peregrinos que transitan con destino a San Juan de los Lagos.

En la Reunión Interestatal con motivo del paso de los “sanjuaneros”, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, detalló el plan de contingencias 2016 y la Campaña vial ¡Bájale!.

En esas acciones se contará con la participación de los tres órdenes de gobierno a fin de reducir y evitar accidentes de tránsito que pudieran afectar a las caravanas de peregrinos, explicaron los encargados del plan.

La Policía Federal tendrá a su cargo la vigilancia y resguardo de los peregrinos a su paso por las carreteras de su jurisdicción. Lo mismo ocurrirá con la Policía Estatal de Caminos de la SSPE en las carreteras locales.

Las corporaciones contarán con el apoyo permanente de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Cruz Roja Estatal y de la Asociación de Bomberos del Estado.
Participará la Secretaría de Salud Guanajuato con brigadas médicas y el Sistema de Urgencias Médicas.

Comparte la nota

Publica un comentario