IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El material incandescente tuvo un radio de un kilómetro del cráter.

Popocatépetl arroja material incandescente

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El volcán Popocatépetl arrojó material incandescente en un radio de un kilómetro del cráter, derivado de una explosión a las 3:41 horas que alcanzó una altura de dos kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante las últimas 24 horas el coloso emitió 62 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el sureste y diez explosiones, ocurridas entre las 16:45 y 21:50 horas del lunes y a las 3:41 horas de este martes.

En su reporte más reciente el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que además se registraron varios trenes de explosiones de baja amplitud y frecuencia que sumaron 65 minutos.

El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, una vez que la actividad reportada está prevista en los parámetros de esa etapa.

El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Además continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y el monitoreo constante del coloso.

En caso de algún cambio significativo se difundirá la información de manera oportuna y se aplicarán los procedimientos preventivos en materia de Protección Civil, puntualizó el Cenapred.

Comparte la nota

Publica un comentario