IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Calderón Torreblanca, recalcó su llamado a que se reformulen las asignaciones presupuestales.

Por convicción, voto contra la Ley de Ingresos: Calderón

21 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, resaltó que su voto y el de otros legisladores del PRD anoche en el análisis de la Ley de Ingresos en el pleno de la Cámara de Diputados es en contra en lo general y en lo particular por convicción y porque no aceptaron las propuestas sustantivas del PRD. En los términos que se aprobó se lesiona a los más pobres y a la clase media del país y se beneficia a los pocos nacionales y extranjeros que concentran la riqueza.

Fidel Calderón, recordó también la postura expresada por la lideresa nacional el pasado 14 de septiembre, donde llamó a votar en contra de la propuesta del gobierno y a construir un modelo económico alternativo para el país: “No más deuda, no más impuestos, que pague más quien gane más” subrayó la presidenta nacional del partido. En esa misma ocasión, Barrales, rechazó categóricamente la eficacia del modelo económico vigente, pues no ha dado muestras de crecimiento y no toma en cuenta las necesidades de la gente. Y más aún, sostuvo que “Confirmamos una vez más, el fracaso de este modelo económico neoliberal, este presupuesto lo que nos confirma es que no hay un crecimiento en la economía, en la productividad ni en el empleo”, apuntó.

En materia económica de nuestro país, dijo la lideresa, es necesario “diseñar un nuevo modelo económico. Necesitamos uno diferente, éste ya dio de sí y tenemos que ir a una etapa distinta en materia económica en nuestro país”.

A nombre de los gobernadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, recordó Calderón Torreblanca, recalcó su llamado a que se reformulen las asignaciones presupuestales producto de la recaudación de impuestos, de tal manera que sea un 25 por ciento – y no un 20 por ciento-, lo que se destine a Estados y Municipios, y en la Federación se concentre el 75 por ciento restante. Por ello, es que también –Silvano Aureoles- urgió a que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal, que tras 45 años de vigencia, es menester ajustarla al contexto actual del país.

El gobierno y el PRI no aceptaron la propuesta de profundizar la progresividad en el cobro de impuestos, es decir, que paguen más los que concentran más riqueza que propuso la Presidenta Nacional del Partido, ni aceptaron tampoco la propuesta de los gobernadores de una nueva distribución de recurso públicos que fortalezcan las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales.

Por lo que toda vez que no se aceptaron las propuestas sustantivas que hizo nuestro partido, el PRD, decidimos votar en contra en lo general y en lo particular además de que así lo resolvió el máximo órgano de dirección partidaria: “es preciso reafirmar nuestro carácter opositor y contrastar de manera nítida y contundente con el oficialismo priista”.

Comparte la nota

Publica un comentario