IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Costo máximo de la Magna será de $13.16 por litro, 3 por ciento menos que el valor actual.

Interrumpen suministro de gasolina en 3 estados

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El robo de combustibles que se registra en diversos ductos del país ha provocado la interrupción del suministro de gasolina de Pemex en Puebla, Zacatecas y San Luis Potosí, lo cual ha generado pérdidas de hasta 10 mil pesos diarios en las estaciones de servicio de dichos estados, aseguró el presidente de Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo.

Aproximadamente el 85% de las mil 150 gasolineras que hay en esos tres estados registran afectaciones por la ordeña de ductos, lo que se traduce en 9.7 millones de pesos de pérdidas en sólo un día.

Este problema se presenta desde hace un año en las entidades mencionadas, descontando las afectaciones que hubo en Oaxaca por las movilizaciones de los maestros.

Esta situación ha provocado que Pemex cierre esa vía de distribución, lo que deja a las gasolineras sin suministro por algunas horas o hasta un día o día y medio, ya que por la vía terrestre tarda más el movimiento del combustibles, explicó.

“La ordeña pone en riesgo a la población y detiene el suministro por ducto”, dijo García Elizondo durante la presentación de la Convención Onexpo 2015 del 17 al 19 de junio próximo.

Aunque Pemex afirmó que se enviaría por ductos gasolina sin terminar, se están realizando pruebas en dos tramos, sin embargo continúa la ordeña en los gasoductos más atacados, los cuales son: Minatitlán-México-Puebla y en Tula-Aguascalientes y Zacatecas.

Comparte la nota

Publica un comentario