IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La zona de inestabilidad se ubica a 665 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima (Conagua).

Posible ciclón tropical en 48 horas

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zona de inestabilidad al sur de la Península de Baja California debido a que hay 10 por ciento de probabilidad de que se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La zona de inestabilidad se ubica a 665 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, precisó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su aviso de zonas de baja presión en el Pacífico, advirtió que el fenómeno climático permanece estacionario, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En tanto, en el Océano Atlántico la zona de inestabilidad del Golfo de México se movió sobre territorio de Tamaulipas y ya no presenta potencial para desarrollo ciclónico. Ese fenómeno se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que en el transcurso del día el sistema se debilite a canal de baja presión, generará lluvias muy fuertes en centro y sur de Tamaulipas, centro y sur de Veracruz y Puebla, zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Tlaxcala.

En ese sentido, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comparte la nota

Publica un comentario