IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Conagua. De acuerdo con el pronóstico y evolución, se espera que este sistema mantenga su rumbo hacia el norte y siga intensificándose gradualmente.

Posible tormenta tropical se acerca a Michoacán

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán y Colima, ante la presencia de la depresión tropical 21-E, que podría convertirse en tormenta tropical en el transcurso de la tarde del miércoles.

En su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En tanto, en su alerta por ciclón tropical, especificó que la depresión se desplaza hacia el norte a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico y evolución, se espera que este sistema mantenga su rumbo hacia el norte y siga intensificándose gradualmente y al final de esta tarde se intensifique a tormenta tropical, con el nombre de Rick.

Advirtió que la presencia de este sistema propiciará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería hasta las costas de Michoacán y Guerrero.

Comparte la nota

Publica un comentario