IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. PRD pedirá comparecencia de Ricardo Monreal.

PRD buscará la comparecencia de Ricardo Monreal

18 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Este martes en sesión ordinaria, el PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pedirá la comparecencia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que su director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fuera remitido ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por portar en el interior de su auto una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.

El vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores, dijo que también se solicitará a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue el caso.

“El lunes acudiremos a la Contraloría a interponer una denuncia y también a la Procuraduría de Justicia local para darle seguimiento a este caso porque no podemos aceptar que esta conducta que viene realizando Ricardo Monreal desde que asumió el cargo sea la que quieran adoptar los gobernantes de Morena”, argumentó el perredista.

Recordó a Monreal que tiene que rendir cuentas porque él es el responsable de la administración pública en esa demarcación y de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo.

“De algún lado salió ese dinero, de algún lado salieron esos recursos, porque si dice que es una Asociación Civil, quién le dio el dinero, de qué cuentas bancarias salió, por qué billetes de una sola denominación perfectamente empacados por fajillas. Por eso es muy delicado que diga que una asociación está manejando esas cantidades de efectivo”, advirtió Flores.

El también presidente del PRD en la Ciudad de México exigió saber con certeza quién está administrando la delegación Cuauhtémoc, considerada una de las más importantes delegaciones de la capital por ser sede de los poderes y de algunas de las zonas comerciales y económicas más productivas del país.

Dijo que con tantos escándalos y casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el gobierno delegacional de Ricardo Monreal, el político zacatecano tenga pretensiones de ser jefe de gobierno de la capital del país.

“Tendríamos un jefe de gobierno que en Zacatecas se adjudicó propiedades firmándose escrituras él mismo de lo que incautó su gobierno. Ese es un estilo de hacer política que corresponde a las más viejas usanzas del priismo. Por un lado tenemos a Andrés Manuel López Obrador perdonando a la mafia del poder, lanzando amnistías y pidiendo venia, y por el otro lado, al grito de muera la corrupción, tenemos a este funcionario que fue detenido por los retenes militares de la zona centro por portación de una inusual cantidad en efectivo”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario