IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Estas acciones fueron el primer paso para la construcción de un complejo hotelero, comercial y de oficinas.

PRD denuncia ante PGR a funcionarios por Manglar Tajamar

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 La dirigencia nacional del PRD denunció este lunes penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, por la destrucción, el pasado 16 de enero, de una parte del Manglar de Tajamar, en Quintana Roo.

“Solicitamos que aplique el Código Penal Federal y castigue con pena de prisión y multa a quien o quienes resulten responsables de dañar, secar o rellenar manglares y aplique la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental para resarcir los daños ambientales ocasionados”, advirtió Adriana Díaz, secretaria de Sustentabilidad del PRD. 

La denuncia penal fue promovida en contra del gobernador Roberto Borge, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Michell Carrillo de Cáceres, el director de seguridad y tránsito del municipio de Quintana Roo, Jaime Alberto Ongay Ortiz, el secretario de seguridad del ayuntamiento, y un grupo de funcionarios federales de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) Fonatur, quienes con su omisión habrían tenido responsabilidad en la comisión de los ilícitos. 

Entre los denunciados están Fernando Cervantes Mondragón, delegado de Fonatur en el estado, Héctor Gómez Barraza, director general del Fonatur y Carolina García, delegada de Semarnat en el estado, quienes fueron señalados de permitir el ecocidio y no hacer nada por impedirlo. 

El pasado 16 de enero apoyados por policías municipales, y un grupo de trabajadores destruyeron y rellenaron 22 hectáreas de manglar y humedales pese a que habría procesos jurídicos abiertos para impedir su afectación, debido a los daños medioambientales que acarrearía. 

Esas acciones fueron el primer paso para la construcción de un complejo hotelero, comercial y de oficinas además de una basílica que se proyecta en el lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario