IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Perredistas mantendrán la lucha por los matrimonios igualitarios.

PRD mantendrá la lucha por los matrimonios igualitarios

10 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá su lucha por garantizar el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio civil, en condiciones de igualdad que las heterosexuales, señaló el secretario de la Diversidad de ese instituto político, Antonio Medina.

“El PRD no cesará en la defensa de este tema, porque se trata de un asunto de respeto pleno al ejercicio de los derechos de un sector históricamente discriminado. Seguiremos alzando la voz y junto al activismo de la diversidad sexual, emprenderemos acciones encaminadas al avance en igualdad y democracia en todo México”, subrayó.

En conferencia de prensa, el integrante de la dirigencia nacional perredista insistió en que mantendrán su activismo porque todos los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, sean reconocidos y garantizados en todo el país.

Recordó que la víspera la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó en contra de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, que buscaba garantizar el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

En el PRD consideran que el debate en dicha Comisión, “no ofreció elementos contundentes para desechar la iniciativa”.

Con ello, dijo, perdió la democracia, los principios Constitucionales, la igualdad y la no discriminación; aunque estimó que avanzar en el tema es cuestión de tiempo, pues esos derechos ya están garantizados en la Constitución.

Comparte la nota

Publica un comentario