IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Procuraduría General de la República informó que Rubén Núñez fue detenido por el lavado de dinero.

PRD pide libertad de líderes de la CNTE

13 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El PRD en el Senado se pronunció a favor de la libertad y el debido proceso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, detenidos por la PGR por probable “lavado” de dinero.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, hizo un pronunciamiento sobre las detenciones de los líderes del magisterio disidente, en el cual rechazó el uso discrecional de la justicia y condenó la existencia de órdenes de aprehensión con fines políticos.

“A la propuesta de diálogo, ningún gobierno puede responder con órdenes de aprehensión a integrantes del magisterio, por tanto, consideramos a los dirigentes de la CNTE detenidos como presos políticos”, dijo.

Acompañado por senadores de su bancada, Barbosa Huerta rechazó la criminalización de la protesta social, y exigió al gobierno federal entablar un diálogo con el magisterio y la liberación inmediata de los dirigentes magisteriales.

“Exhortamos a la CNTE a mantener sus protestas y manifestaciones por medios pacíficos, respetando también los derechos de la ciudadanía y de terceros”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario