IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En los próximos días la Suprema Corte planea debatir el uso de esta droga.

PRD planea debatir el uso de mariguana: Luna

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque la bancada del PRD en la ALDF se congratuló de que se abra nuevamente el debate a la legalización de la mariguana, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, aseguró que aún no se ha trabajado en este tema particular.

Esto, luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijera que es oportuno y necesario su análisis.
Luna argumentó que primero se debatirá al interior de la fracción parlamentaria para que después se recoja la opinión de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el asambleísta reconoció que el asunto de la mariguana se trata de un tema polémico, álgido en donde diputados de la anterior legislatura ya se han manifestado.
“Lo que les puedo decir es que el grupo parlamentario generará un debate, una discusión en ese sentido, no lo hemos hecho aún, estamos trabajando en este tipo de iniciativa que nos parecen prioritarias y bueno en su momento estaremos definiendo”.

El perredista Raúl Flores dejó claro que el partido político va hacia una agenda liberal y progresista. “Lo que el partido tiene muy claramente definido es la no criminalización del consumo y es algo en lo que debemos insistir”.
En noviembre del año pasado, en la ALDF fue presentada una iniciativa de ley para la no criminalización sobre el consumo de mariguana y evitar que éstos dejen de ser perseguidos, procesados y sentenciados como delincuentes.

La propuesta de ley fue emanada del ex asambleísta Vidal Llerenas, quien dijo que se pretendía construir una política de drogas para la reducción de los riesgos y daños de quienes la consumen.

Comparte la nota

Publica un comentario