IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Periódico AM. En las instalaciones del PRD Veracruz se aventaron bombas molotov.

PRD presenta denuncia por ataque a sede

4 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- El Partido de la Revolución democrática (PRD) estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía Adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia por las bombas molotov que fueron arrojadas esta madrugada a su sede en esta capital.
En un comunicado, la dirigencia estatal informó que fueron cinco los artefactos explosivos que arrojaron sujetos desconocidos, pero sólo estallaron cuatro y uno se quedó completo.
En la comunicación los perredistas se quejaron de que la alerta se hizo a las 3:31 horas de este sábado en el número 066, sin embargo fue hasta las 5:10 horas cuando llegaron las unidades, es decir, una hora y media después.
Los perredistas condenaron los ataques reiterados que han sufrido personas relacionadas con el PAN y el PRD, coincidentemente.
“En el afán de no alarmar a la ciudadanía, el PRD determinó no emitir un posicionamiento inmediato, hasta presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia; misma que fue radicada en la carpeta de investigación número 2177/2016”, detalla la comunicación.
Los integrantes del sol azteca acusaron que es evidente que la desesperación del partido en el poder, ha derivado en una serie de acciones que tienen como finalidad inhibir la participación ciudadana en la elección de este domingo 05 de junio, mediante la alteración del orden y promoviendo el miedo en la sociedad.
“El PRD, desde un principio, ha optado por no ser partícipe de la guerra sucia emprendida contra la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, así como también ha procurado transmitir un ánimo democrático y en favor de la paz dentro de la contienda, por lo que rechaza categóricamente la provocación en esta escala, la cual cuadra con el concepto de terrorismo tipificado en el artículo 311 del Código Penal vigente en el estado de Veracruz”, definió.
Por lo anterior, esta fuerza política llamó a la ciudadanía para no caer presa del temor que pretende infundir el partido oficial, al tiempo de reiterar su absoluto respaldo para denunciar toda clase de delitos electorales que para esta jornada acontecen, pues uno de los compromisos del proyecto de gobierno del cual es parte, radica, justamente, en brindar garantías de seguridad a la población y oponerse tajantemente a este tipo de prácticas que en nada abonan al urgente cambio que requiere Veracruz y que, por el contrario, lo sitúan en una compleja crisis que puede agravarse hasta llegar al punto de una situación de ingobernabilidad que, desde luego, no permitiremos.

Comparte la nota

Publica un comentario