IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Va PRD por matrimonio igualitario y uso de marihuana.

PRD va por matrimonio igualitario y uso de marihuana

27 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Matrimonio Igualitario, consumo medicinal y lúdico de la marihuana, así como la propuesta de salario digno, fueron materias que incluyó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, para el próximo periodo de sesiones de la Cámara Baja.

Además, en los trabajos legislativos de septiembre a diciembre, los perredistas propondrán cambios a las reformas educativa y energética.

En San Lázaro, los perredista pugnarán por la revisión de la política económica y de las finanzas públicas, con criterios de apoyo a la economía popular y las familias de bajos ingresos.

Los diputados respaldarán la propuesta de Salario Digno, defenderán en el diseño del presupuesto las partidas del capítulo social, en el que se encuentra el gasto en Salud y Educación. Resolvieron los legisladores promover que estas partidas no se toquen.

Los ajustes al gasto anual de la federación que se requieran, deben hacerse en el gasto corriente, en el renglón de sueldos de altos funcionarios, plantearon en conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, quien el 31 de agosto próximo concluye su responsabilidad como presidente de la Cámara Baja.

Martínez Neri y Zambrano establecieron también que trabajarán en los temas anticorrupción, contra la tortura, a favor del mando mixto o coordinado.

De acuerdo con el diputado Danuel Ordóñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, tiene disponible un predictamen para someterlo a la discusión y votación de la comisión, de 16 integrantes, la mayoría priistas, verdes y panistas.

Explicó que el 6 de septiembre, en la primera cita de la junta directiva del órgano legislativo, someterá a consideran dicho proyecto que, sin cambios, retoma la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

La bancada de izquierda también se propone legislar temas para la atención del sector agropecuario y el medio ambiente sano.

Promoverá que el Congreso de la Unión acuerde una nueva Constitución de la República, y acompañará los trabajos del Constituyente de la Ciudad de México.

Los perredistas ratificaron como su coordinador a Francisco Martínez Neri, quien a la vez será presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, y abarcará el año legislativo completo.

Jesús Zambrano, antes de la toma de esta decisión negó que aspirará al liderato del grupo.

Comparte la nota

Publica un comentario