IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Prefiero ser gerente partidista que “Caballo de Troya”, afirma Basave

Prefiero ser gerente partidista que “Caballo de Troya”: Basave

20 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se defendió ante las acusaciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien lo acusó de ser un “gerente partidista”.

“No lo soy y si lo fuera lo prefiero a ser un ‘Caballo de Troya’ dentro del partido en favor del PRI”, indicó en entrevista con la periodista Adela Micha.

En reacción a la entrevista realizada por EL UNIVERSAL, Basave reiteró que la propuesta de Aureoles de ir con una candidatura única, sin alianzas, para el 2018 es hacerle juego al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que si el PRI va a la elección presidencial “con su muegano” el PVEM, y con el Partido Nueva Alianza (Panal), el Encuentro Social (PES) y todos los demás van separados va a haber un escenario en el que un 40% de los votos serían en favor del PRI y su alianza, mientras que un 60% de éstos irían partidos en 7 u 8 pedazos “y así no se le puede ganar al PRI”.

“Por eso yo digo que este discurso (el de Silvano Aureoles) es el que le hace el juego al PRI, eso es evidente. Él dice que soy un gerente del partido y no lo soy y si lo fuera lo prefiero a ser un ‘caballo de Troya’ dentro del partido en favor del PRI”, expresó.

Refrendó su posición de que el PRD tenga una alianza de alto espectro con un candidato externo o un candidato perredista, “pero en alianza… con grupos y compartidos para ganarle al PRI”.

Comparte la nota

Publica un comentario