IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Premian “Güeros” en España

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

gueros

Ramiro Ruiz, productor de la película mexicana “Güeros”, que este viernes ganó en España el Premio a Mejor Largometraje en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, reconoció que ha sido toda una sorpresa lo que ha pasado con la ópera prima de Alonso Ruizpalacios.

“Uno nunca hace las películas pensando en los premios, sino en expresarnos. Fue una sorpresa enterarnos de este premio que entrega la muestra, porque ellos consideran que somos la mejor película realizada durante 2014, lo cual nos halaga”, afirmó Ruiz en entrevista con Notimex.

El filme, protagonizado por Tenoch Huerta, Ilse Salas y Sebastián Aguirre, también ha sido premiado en festivales de gran renombre como San Sebastián y Berlín.

“Nosotros nos enteramos por las noticias de esto y seguimos sorprendiéndonos, porque durante todo el año pasado y éste hemos tenido buenas noticias”, dijo el productor visiblemente contento.

Añadió que el largometraje es un esfuerzo de muchos amigos que creyeron en la temática, “esta película también es el resultado de hacer las cosas más allá de pensar en un premio o de ganar dinero en taquilla, nosotros sólo queríamos contar una historia”.

En México, la cinta encabeza las nominaciones al Ariel 2015, reconocimiento que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Por otra parte, el productor indicó que él y el director Alonso Ruizpalacios continuaran trabajando juntos ahora en un nuevo proyecto fílmico que les han encargado y que en breve revelarán de qué se trata.

Comparte la nota

Publica un comentario