IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Twitter. Faitelson fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo.

Premio Nacional de Periodismo lo dan a Faitelson

30 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- David Faitelson recibe el Premio Nacional de Periodismo 2017, mismo que fue entregado este día junto a otros reconocimienots a la labor periodística en el país.

La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, indicó que el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, refrenda un compromiso con la comunicación.

En entrevista con Notimex, detalló que de esta manera se hace posible ver “que son importantes los diferentes tópicos; tanto la nota que llama la atención como aquella que no, pero que sin embargo hace la vida cotidiana”.

Explicó que para llegar a los premios finales, que se otorgaron este jueves en el recinto ubicado en Filomeno Mata 8, Centro Histórico, se dedica todo un año de trabajo.

“Recibimos más de ocho mil trabajos de medios nacionales e internacionales; es un trabajo de todo el año de un gran equipo”, expuso.

De esta manera, señaló que “al final se va cerrando mucho y se va complicando porque hay mucha calidad en los trabajos”, que reconocen la actividad periodística en sus diversos rubros.

Además, se congratuló de que “un sistema noticioso mexicano, como es Notimex, que es nuestra agencia, esté apostándole por la calidad, por la participación y por el compromiso social”.

En el acto, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex fue reconocida con los premios por Cobertura y Alcance Internacional, con la entrevista al papa Francisco; otro más al Documental Urbano, por el documental “Indígenas en la Ciudad México” y una mención honorífica por fotografía artística, al fotógrafo de la agencia Jorge Arciga Ávila.

La también presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, destacó la conducción de la agencia a cargo de Alejandro Ramos Esquivel, así como la labor de todo el equipo de trabajo que la integra.

Comparte la nota

Publica un comentario