IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Representantes del gobierno mexicano se reunieron este sábado con representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Preocupa a CIDH falta de celeridad en caso de los 43

21 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la falta de celeridad de las autoridades para esclarecer la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En conferencia de prensa, como parte de su segunda visita oficial a México, Pulo Abrão, secretario ejecutivo del Mecanismo de Seguimiento dijo que hasta la fecha ninguno de los detenidos es procesado por el delito de desaparición forzada.
Acompañado por la coordinadora del Mecanismo, Esmeralda Arosemena, Paulo Abrão señaló la importancia de continuar con la línea de investigación de la posible participación de policías en los hechos de Iguala.
Asimismo dijo que es prioritario que el Estado determine quiénes son “El Caminante” y “El Patrón” que han sido mencionados en las declaraciones de algunos detenidos; así como la posible participación de militares.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urge al Estado avanzar en la investigación de dos policías federales quienes fueron individualizados como presuntos responsables de encubrimiento de los hechos”, enfatizó.
Reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) utilice la tecnología para la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, también celebró que en la Cámara de Diputados haya aprobado la ley general para investigar y sancionar la tortura.
“La CIDH urge al Estado a dar pasos decisivos para contar con una legislación en materia de desaparición forzada que cumpla con los estándares internacionales de derechos humanos y cuente con el indispensable respaldo de las familias y organizaciones”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario