IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enriqeu Castro. El cardenal Alberto Suárez.

Presenta cardenal Suárez itinerario del Papa en Morelia

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cardenal Suárez Inda califica la visita del Papa Francisco a Michoacán como la visita de un mensajero de esperanza, de alegría y de paz. El cardenal presentó al empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad.

El cardenal Alberto Suárez Inda, confirmó y presentó al comité organizador de la visita del Papa a la ciudad de Morelia, señaló que en Morelia el Papa estará solamente unas horas el próximo martes 16 de febrero de 2016.

Por su parte, Adrián Huerta Leal señaló que los niños y los jóvenes serán la prioridad del Papa Francisco en la gira que llevará a cabo en febrero del 2016 en territorio mexicano, en concreto en Morelia.

La llegada del Papa será el 16 de febrero a las 10:00 horas al aeropuerto de Morelia, en donde será recibido por un pequeño grupo de autoridades del Estado y se trasladará en vehículo cerrado hasta la última caseta donde abordará el papá móvil, en el que hará un recorrido de 8 km para dirigirse al Venustiano Carranza donde tendrá misa con alrededor de 20 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Posteriormente el Papa Francisco recorrerá un trayecto de 3.5 kilómetros de Acueducto y Madero hasta llegar a Catedral en donde a las 13:00 horas tiene programado un encuentro con aproximadamente 600 niños.

Al término de se encuentro con los niños el Papa tomará sus alimentos y tendrá un descanso ahí mismo en Catedral. Y como último punto, el Papa recorrerá un trayecto de 36 kilómetros para llegar al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con jóvenes de todo el país. Se calcula la asistencia de 50 mil jóvenes dentro del estadio y otra cantidad similar fuera del estadio quienes podrán escuchar el mensaje del Papa a través de pantallas.

Para estos eventos se calcula que alrededor de 13 mil top voluntarios apoyen en los recorridos que el Papa hará en su Papamóvil.

Asimismo se espera que las escuelas y universidades apoyen como Albergues de casas de campaña para la cantidad de personas que estarán arribando a la capital del Estado.

Se calcula que el evento en el estadio dure alrededor de una hora y al término del mismo el Papa regresará a la ciudad de México.

El comité organizador calcula que habrá por lo menos un millón de michoacanos que presenciarán las actividades del Papa, a las que buscarán la manera de integrar a habitantes de las zonas de mayor violencia como el caso de la Tierra Caliente, ya que por cuestiones de salud, Francisco no podrá viajar esa región.

Comparte la nota

Publica un comentario